Reglamento 2016

Nota el reglamento de la competicion freestyle se esta definiendo

NORMAS

A – Estar registrado en el foro: http://www.dronesgep.com

1.B – Tener una edad mínima de 16 años.

1.C – Tener residencia en España.

1.D – Tener un dron de que cumpla la categoría en la que se corre.

1.E – Los pilotos deben confirmar obligatoriamente su asistencia o ausencia en todos los Grandes Premios, hora limite las 23:59 del jueves anterior a la carrera. Si dejan de hacerlo hasta 3 veces, la Administracion se reserva el derecho de sustituir a dicho piloto o eliminar su plaza.

1.F – Obtener la superlicencia de dronesgp que te da acceso a correr en una categoría adaptada a tu nivel.
1.G – Tener disponibilidad de cambio de canal de video de manera rápida recomendado raceband

1.H – Acatar todas las Normas y Reglas del Campeonato asi como las indicaciones de los organizadores de carrera, director, comisarios, administrador, etc.
Para cualquier reclamación que los pilotos quieran hacer podrán dirigirse al apartado del foro DENUNCIAS Y RECLAMACIONES habilitado para estos casos.

1.I – Cualquier piloto que no sea educado, que utilice los GPs para otros fines que no se consideren adecuados podrá ser excluido del campeonato.

1.L – Todos los pilotos de la misma escudería tendrán un apartado del foro privado en el que compartirán sus ajustes del dron. Los comisarios se encargaran de verificar que los ajustes que han dicho que usaran son los correctos así como las versiones de la controladora del dron.

2. CARACTERISTICAS GENERALES

2.A – El mundial estará compuesto de los grandes premios determinados por la Organización, estos pueden ser variables con un máximo de 20.

2.B – El horario de las calificaciones y carreras se respetará con puntualidad inglesa por lo que si alguien no llega a tiempo para la calificación tendrá que esperar al Warmup que durará entre 5 y 15 minutos.

2.G – Si algún piloto no ha confirmado su asistencia al Gran Premio en el foro, salvo casos excepcionales, no podrá participar en la carrera.
2.H – Si algún piloto no ha podido hacer la calificación, podrá disputar la carrera saliendo desde el último lugar.
2.I – Si la carrera tiene menos de 3 participantes queda suspendida.
2.L – Las Fechas y horas en las cuales se crearan las sesiones en el servidor serán expuestas en el foro
2.M – Después de cada calificación y cada carrera es obligatorio guardar los archivos de video, su envió después de cada evento de temporada es obligatorio se subirá a youtube en el canal del piloto, con el logo de dronesgp,- Nombrepiloto-carreraxx-. Se podrá requerir el fichero nada más terminar la carrera en caso de reclamación de otro piloto.
3. CONFIGURACION DE DRON

3.A – Todos drones montaran el mismo tipo de pala. Podrá cambiarse de pala si todos los participantes están de acuerdo.
Cuando se esté despuntando un GP de categoría máxima las baterías serán desde 4S de 1200 hasta 1800.
La duración máxima de una carrera será de 6 minutos siempre que no existan abandonos en caso de que todos los participantes abandonen ganara el último en abandonar.
Cada carrera constara de cinto pilotos 1 de cada escudería máximo, el resultado final de la carrera dependerá de la suma de puntos de cada uno de los pilotos en las distintas tandas.
Requisitos para poder reclamar la posicion:
-> Si la reclamación es clara se otorgara la posición en la misma pista, si la reclamación requiere de expertos y de los videos de otros participantes deberá tramitarse desde el foro en el apartado reclamaciones. Se pedirán los videos de los pilotos implicados y se discutirá si se cede o no la posición. Además podrá aplicarse una sanción en el carnet o super licencia de dronesgp.

3.B – Los puntos en cada prueba se repartirán de la siguiente manera:
1º: 25 puntos
2º: 18 puntos
3º: 15 puntos
4º: 12 puntos
5º: 10 puntos

3.C – Para puntuar al menos se tendrá que despegar y llegar al primer giro.

3.D – La puntuación de las escuderías irá acorde con la suma de los puntos de sus pilotos. Salvo sanción expresa a algún equipo.

3.E – Los resultados y la clasificaciones oficiales serán expuestos en la web así como los videos.

4.PILOTOS Y ESCUDERIAS

4.A – La liga la componen las escuderías, a su vez compuestas de Pilotos Oficiales (4 o 5 por equipo).
Los pilotos probadores remplazarán a los pilotos oficiales que dejen algún asiento libre.

4.B – Una vez haya comenzado el Campeonato los cambios de escudería por lo Pilotos Oficiales tendrán que ser solicitados a la administración, teniendo esta que autorizar el cambio a través del foro.
Un piloto solo puede cambiar de escudería una vez por temporada.